Presentación

Bienvenid@

Dentro de nuestras iglesias y conventos encontramos multitud de obras de arte que sirven para la veneración de los fieles, pero que no son procesionadas por ninguna hermandad o asociación. Así, quiero recoger en este blog tallas, que en muchos casos pasan desapercibidas a los ojos del cofrade, pero que merecen la admiración de todos...

Te animo a que participes, dejando tu comentario en la diferentes entradas que iré publicando.

Un saludo.

Agregame a tu blog

Galerías

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pagerank


miércoles, 30 de abril de 2008

Virgen del Patrocinio de San Nicolás


La Virgen del Patrocinio que se venera en una de las capillas de la nave del Evangelio de la Iglesia de San Nicolás es una bellísima escultura de tamaño académico, de singular unción y delicadeza, que se data en los primeros años del siglo XVIII. Tiene paños ricamente estofados, está de pie y sujeta al niño con las dos manos. No lleva corona, solo un sencillo aro de doce estrella y una argentea media luna. Tiene un precioso retablo rococó y pinturas laterales de un enorme interés artístico e iconográfico que representan la intersección de la Virgen del Patrocinio.

El conjunto completo de su capilla (retablo, esculturas y pinturas) supone una acabada integracción de todas las artes plásticas, con armonía raras veces alcanzada, lo cual convierte a este espacio en un verdadero espécimen del siglo XVIII sevillano, cuando ya el barroco declinaba en grato y atractivo rococó.



4 comentarios:

aiNOha dijo...

Mi más sincera felicitación amigo!!!

Me encantan tus blogs que lo sepas, voy a aprender mucho contigo por lo que veo (y leo) ;)

Muchísimos besitos!!!

el aguaó dijo...

Un programa iconográfico que se puede contemplar es siempre espectacular, y algo completamente normal, teniendo en cuenta que la mayoría de los conjuntos artísticos sigue uno, el problema viene dado cuando se convierte en algo excepcional, pues demuestra que han llegado muy pocos íntegramente desde que se concibieron hasta nuestros días.

Este es un ejemplo, por lo que convierte la hermosa talla en protagonista de un bellísimo conjunto.

Buena entrada amigo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Como bien dices en el texto, mas que la imagen en si (bastante sobria para lo que estamos acostumbrados aquí en Sevilla) llama la atención el conjunto del retablo, sin duda espectacular.

Gracias como siempre Iván.

Herodes Antipas dijo...

Muy bueno el retablo, para una mejor imagen. Gracias Ivan...


Discover !

Perfíl

Mi foto
J. Iván Martín
Ver todo mi perfil

Ir a...

Licencia

Creative Commons License
Las otras devociones de Sevilla está bajo licencia de Creative Commons