Presentación

Bienvenid@

Dentro de nuestras iglesias y conventos encontramos multitud de obras de arte que sirven para la veneración de los fieles, pero que no son procesionadas por ninguna hermandad o asociación. Así, quiero recoger en este blog tallas, que en muchos casos pasan desapercibidas a los ojos del cofrade, pero que merecen la admiración de todos...

Te animo a que participes, dejando tu comentario en la diferentes entradas que iré publicando.

Un saludo.

Agregame a tu blog

Galerías

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pagerank

viernes, 6 de junio de 2008

Virgen de la Nieves de San Isidoro

Esta imagen que se encuentra en el retablo mayor, del siglo XVIII atribuido a Duque Cornejo, de la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Isidoro, es anónima posiblemente del seiscientos. Es una imagen de candelero y sedente, que sigue el modelo de la Virgen de los Reyes. La virgen y el niño poseen dos magnificas coronas barrocas de plata dorada y un terno de salida realizado en brocado de plata y bordados de este mismo metal del siglo XVIII.


Antaño esta imagen procesionaba en un palio de cajón con cuatro varales. Este mismo año ha estrenado un paso de tumbilla con orfebrería de los Hermanos Delgado y palio y faldones de Casa Rodríguez y Manuel Solano.
La imagen de esta Virgen pertenecía a la Hermandad Sacramental , que hoy en día esta fusionada con la del Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas (vulgo San Isidoro).


1 comentarios:

herodes de la betica dijo...

Desde luego, otra gran desconocida, que gracias a tí, podemos decir que ya no lo es.
Un abrazo.


Discover !

Perfíl

Mi foto
J. Iván Martín
Ver todo mi perfil

Ir a...

Licencia

Creative Commons License
Las otras devociones de Sevilla está bajo licencia de Creative Commons