Presentación

Bienvenid@

Dentro de nuestras iglesias y conventos encontramos multitud de obras de arte que sirven para la veneración de los fieles, pero que no son procesionadas por ninguna hermandad o asociación. Así, quiero recoger en este blog tallas, que en muchos casos pasan desapercibidas a los ojos del cofrade, pero que merecen la admiración de todos...

Te animo a que participes, dejando tu comentario en la diferentes entradas que iré publicando.

Un saludo.

Agregame a tu blog

Galerías

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pagerank


sábado, 31 de mayo de 2008

Cristo del Perdón de San Isidoro


La imagen del Cristo del Perdón, que se venera en la capilla bautismal de la Parroquia de San Isidoro, es una obra de Francisco Villegas del año 1614. Su anterior situación fue el lugar que ocupaba la Virgen del Roció del Salvador cuando estaba en esta Parroquia.

Este cristo fue cedido al Seminario Metropolitano por “dos años”, hace ya bastante tiempo. Igualmente el Cristo fue restaurado por el profesor Miñarro.
Francisco de Villegas fue un escultor granadino seguidor y ayudante de Juan Martínez Montañés y casado con una sobrina de Pablo de Rojas y con raíces familiares también con los pintores Raxis.
Esta es de las pocas obras de este imaginero en Sevilla, probablemente de su llegada a la capital, pues estuvo en el taller de Montañés de 1614 a 1618, siendo su gran producción para Cadiz y su provincia.


4 comentarios:

Herodes Antipas dijo...

Otro gran desconocido. Cuando la hdad. del Rocio del Salvador, paraba allí, es cuando pudo conocerle y admirarle. Es una maravilla.
Cómo tú y tus fotos.
Un abrazo. Espero que esos examenes vayan bien...

Herodes Antipas dijo...

te he mandado un correo con lo del botón de enlace, pero ahora me he dado cuenta de que ya lo tienes. Es igual. Quedate la dirección, por si necesitas otra vez algo.
Un abrazo.

J. Iván Martín dijo...

Muchas gracias amigo herodes...se me olvido avisarte... esque tengo la cabeza en otro sitio.

Un abrazo.

el aguaó dijo...

Magnífica talla que, como bien ha señalado Herodes, es una gran desconocida. Una Imágen que aumenta el rico Patrimonio Artístico que posee San Isidoro.

La verdad es que la Parroquia de San Isidoro es un grandísimo tesoro, tanto en su conjunto como en sus bienes muebles.

Un abrazo Iván.


Discover !

Perfíl

Mi foto
J. Iván Martín
Ver todo mi perfil

Ir a...

Licencia

Creative Commons License
Las otras devociones de Sevilla está bajo licencia de Creative Commons