Presentación

Bienvenid@

Dentro de nuestras iglesias y conventos encontramos multitud de obras de arte que sirven para la veneración de los fieles, pero que no son procesionadas por ninguna hermandad o asociación. Así, quiero recoger en este blog tallas, que en muchos casos pasan desapercibidas a los ojos del cofrade, pero que merecen la admiración de todos...

Te animo a que participes, dejando tu comentario en la diferentes entradas que iré publicando.

Un saludo.

Agregame a tu blog

Galerías

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pagerank


jueves, 7 de agosto de 2008

Nuestra Señora de los Siete Dolores del Santo Ángel

Esta imagen, que se encuentra actualmente en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, es la primera obra de Francisco Romero Zafra para Sevilla. Se ha realizado siguiendo el modelo de la escuela barroca española para las dolorosas de medio cuerpo.
Se asienta sobre una rica peana dorada y con policromía en imitación de carey. El dorado es obra de Rafael Barón.

En 2006, estrenó una diadema y un corazón cincelados en plata de ley por el orfebre Emilio León, dentro de un diseño de rocalla de gran belleza.

Es de destacar en esta imagen el realismo de su mirada que ha conseguido que en los pocos años que lleva en la iglesia tenga una gran cantidad de devotos.





1 comentarios:

Unknown dijo...

Es hermosa esta talla diferentes de las demas Dolorosasa de Sevilla, por que no le ponen cuerpo y la procesionan? Es una talla bellisima.


Discover !

Perfíl

Mi foto
J. Iván Martín
Ver todo mi perfil

Ir a...

Licencia

Creative Commons License
Las otras devociones de Sevilla está bajo licencia de Creative Commons