Presentación

Bienvenid@

Dentro de nuestras iglesias y conventos encontramos multitud de obras de arte que sirven para la veneración de los fieles, pero que no son procesionadas por ninguna hermandad o asociación. Así, quiero recoger en este blog tallas, que en muchos casos pasan desapercibidas a los ojos del cofrade, pero que merecen la admiración de todos...

Te animo a que participes, dejando tu comentario en la diferentes entradas que iré publicando.

Un saludo.

Agregame a tu blog

Galerías

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pagerank


martes, 12 de agosto de 2008

Santo Cristo de las Fatigas de la Parroquia de la Magdalena


En un altar barroco de mediados del siglo XVII que se encuentra en la nave del evangelio de la Parroquia de Santa María Magdalena se venera este nazareno que a pesar de la gran devoción que tuvo antaño, hoy permanece cubierto por el polvo y olvidado en su retablo.

Se fecha entorno al año 1600 y es de tamaño algo menor que el natural. Es una escultura tallada en el frente y con el dorso plano, quedando vestida por una túnica burdeos bordada en oro del siglo XVIII que se le volvió a poner hace no mucho tiempo. Su rostro presenta una expresión de marcado carácter dramático, representado así su advocación.

Curiosamente, la cruz no descansa sobre el hombro, sino que la sujeta con las dos manos, extendiendo los brazos hacia la izquierda. Esta cruz es de planchas de carey y plata, que por el repujado de la plata parece ser del siglo XVII, ya que presenta las típicas flores bulbosas que caracterizaron la orfebrería sevillana de esta centuria. También posee unas potencias de plata de estilo rocalla pudiendo fecharse en el primer cuarto del siglo XVIII.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena k estas devociones s hayan ido con lo bonitas k son fijaos en este nazareno una peciosidad lo bueno k podria pasar fuera k s formara una hermandad con todas estas devociones olvidadas



trianero enanuxo 11 añetes

Anónimo dijo...

La talla tiene un gran valor, y el regusto añejo de su advocación daría par una buena Hermandad.Pero vivimos tiempos de "novelería cofrade" y recurrimos a lo nuevo, aunque no sea muy bueno, en lugar de recuperar. Una lástima.


Discover !

Perfíl

Mi foto
J. Iván Martín
Ver todo mi perfil

Ir a...

Licencia

Creative Commons License
Las otras devociones de Sevilla está bajo licencia de Creative Commons