Presentación

Bienvenid@

Dentro de nuestras iglesias y conventos encontramos multitud de obras de arte que sirven para la veneración de los fieles, pero que no son procesionadas por ninguna hermandad o asociación. Así, quiero recoger en este blog tallas, que en muchos casos pasan desapercibidas a los ojos del cofrade, pero que merecen la admiración de todos...

Te animo a que participes, dejando tu comentario en la diferentes entradas que iré publicando.

Un saludo.

Agregame a tu blog

Galerías

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pagerank


jueves, 30 de octubre de 2008

Virgen del Carmen de la Parroquia de San Andrés

Según Martinez Alcalde, esta imagen se encontraba en un altar de la nave del Evangelio anteriormente a la restauración del templo de San Andrés. Actualmente se encuentra en una simple repisa en el muro derecho de la Iglesia.

Es otra de las imágenes que se relacionan con Cristóbal Ramos, como influidas por su estilo, quizá de algún discípulo o continuador que lo sigue de cerca, con bastante fidelidad y soltura.


Muy grata de aspecto, se encuentra sentada sobre una nube con varias cabezas de querubines bajo sus pies y dos ángeles de cuerpo entero a sus lados. en su rodilla izquierda lleva a un gracioso Niño Jesús que porta en sus manos un escapulario.


Como otras imágenes de Ramos, la Virgen esta realizada en barro cocido con ropajes de telas encoladas estofadas en oro. Leva cetro y corona de plata, posiblemente de finales del siglo XVIII o principios del XIX.










4 comentarios:

Manuel Luque dijo...

Muy similar a la Virgen del Carmen de la Colegista del Salvador. Observala y verás que coinciden en muchos aspectos.

J. Iván Martín dijo...

Llevas toda la razon Manuel... ademas son las dos obras del mismo autor si no me equivoco, esa virgen saldrá en una de mis proximas entradas.

Un saludo y bienvenido.

Anónimo dijo...

Very good!

Anónimo dijo...

On this point, this is your opinion? It appears that we need to communicate!


Discover !

Perfíl

Mi foto
J. Iván Martín
Ver todo mi perfil

Ir a...

Licencia

Creative Commons License
Las otras devociones de Sevilla está bajo licencia de Creative Commons