Presentación

Bienvenid@

Dentro de nuestras iglesias y conventos encontramos multitud de obras de arte que sirven para la veneración de los fieles, pero que no son procesionadas por ninguna hermandad o asociación. Así, quiero recoger en este blog tallas, que en muchos casos pasan desapercibidas a los ojos del cofrade, pero que merecen la admiración de todos...

Te animo a que participes, dejando tu comentario en la diferentes entradas que iré publicando.

Un saludo.

Agregame a tu blog

Galerías

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pagerank


lunes, 21 de abril de 2008

Virgen del Rosario de San Bernardo


En un altar de la nave de la Epístola de la parroquia de San Bernardo se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Esta imagen es una talla de candelero, datable en el siglo XVIII, que presenta similitudes estilísticas con las imágenes de las Vírgenes del Rosario de las iglesias de la Magdalena y de Santa Catalina. La imagen del niño no corresponde con los caracteres artísticos de la imagen de la Virgen y puede fecharse en el siglo XVII.

Esta imagen se salvó del saqueo que se produjo en esta iglesia en el 36 por hallarse fuera del templo. Posee corona, cetro, media luna y potencias del niño datables a principios del siglo XVIII.


4 comentarios:

Herodes Antipas dijo...

Tremenda labora de investigación Iván. Enhorabuena. Y, mucho Beti....

J. Iván Martín dijo...

Muchas gracias amigo Herodes pero parte del exito tambien se lo deberia llevar D. Juan Martinez Alcalde ya que parte de la informacion que publico en este blog esta sacada de su estupendo libro "Sevilla Mariana".

Un abrazo.

el aguaó dijo...

Magnífico. Breve texto para documentar fielmente la imagen expuesta.

Un abrazo.

P.D. Últimamente estoy algo ausente. Te explico: estoy trabajando y estudiando oposiciones de secundaria, y ya queda poco, muy poco, por eso actualizo menos y dejo menos comentarios amigo. Sin embargo, no quiero dejar mi blog ni el de mis amigos, sigo y seguiré entrando y leyendo todos los días, pero no tengo tiempo de dejar comentarios diariamente, como hacía antes. Por eso, aunque entré el domingo en tu blog, hasta hoy no he podido dejar comentarios. Era para que lo supieras. Un abrazo.

J. Iván Martín dijo...

De acuerdo Ramses... ya me estrañaba a mi que no actualizaras ni dejaras comentarios...

SUERTE en el examen...

Un abrazo.


Discover !

Perfíl

Mi foto
J. Iván Martín
Ver todo mi perfil

Ir a...

Licencia

Creative Commons License
Las otras devociones de Sevilla está bajo licencia de Creative Commons