En un altar de la nave de la Epístola de la parroquia de San Bernardo se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Esta imagen es una talla de candelero, datable en el siglo XVIII, que presenta similitudes estilísticas con las imágenes de las Vírgenes del Rosario de las iglesias de la Magdalena y de Santa Catalina. La imagen del niño no corresponde con los caracteres artísticos de la imagen de la Virgen y puede fecharse en el siglo XVII.
Esta imagen se salvó del saqueo que se produjo en esta iglesia en el 36 por hallarse fuera del templo. Posee corona, cetro, media luna y potencias del niño datables a principios del siglo XVIII.
4 comentarios:
Tremenda labora de investigación Iván. Enhorabuena. Y, mucho Beti....
Muchas gracias amigo Herodes pero parte del exito tambien se lo deberia llevar D. Juan Martinez Alcalde ya que parte de la informacion que publico en este blog esta sacada de su estupendo libro "Sevilla Mariana".
Un abrazo.
Magnífico. Breve texto para documentar fielmente la imagen expuesta.
Un abrazo.
P.D. Últimamente estoy algo ausente. Te explico: estoy trabajando y estudiando oposiciones de secundaria, y ya queda poco, muy poco, por eso actualizo menos y dejo menos comentarios amigo. Sin embargo, no quiero dejar mi blog ni el de mis amigos, sigo y seguiré entrando y leyendo todos los días, pero no tengo tiempo de dejar comentarios diariamente, como hacía antes. Por eso, aunque entré el domingo en tu blog, hasta hoy no he podido dejar comentarios. Era para que lo supieras. Un abrazo.
De acuerdo Ramses... ya me estrañaba a mi que no actualizaras ni dejaras comentarios...
SUERTE en el examen...
Un abrazo.
Publicar un comentario