Elegantísima escultura, todo ritmo y pureza lineal, realizada por el célebre Juan Bautista Vazquez "El Viejo" hacia 1565. Digna de figurar en puesto sobresaliente entre las admirables creaciones de la Sevilla del Renacimiento. Mide 1,38m. y presenta una buena policromía, al estilo de su época.
Ha influido mucho entre los artistaslocales, quienes trataron de reproducir su finísima silueta, así como las graciosas redonceces del Niño. Este aparece acurrucado en el regazo materno, formando un bloque compacto e indisoluble, extraordinariamente bien perfilado, con rara unidad volumétrica y psicológica.

Se venera en la parte norte del vrucero, junto a la puerta que da paso a la sacristía. A causa de su titulo, era invocada por los enfermos de calenturas o "tercianas". Existe una copia de esta imagen en Puerto Rico realizada por Gabriel de Astorga.
5 comentarios:
Impresionante, nunca me había fijado en ella. Si puduedes, ve y contempla la Virgen del Rosario de la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago de Castilleja de la Cuesta, es igualmete de maravillosa y de la misma época. Son similares. Saludos
where you come from!
Imagen que provoca ternura en quien la admira.
Saludos
Antonio
It seems that you pay more attention to is a taste of life, because I saw the attitude of you for life!
Bien podría ser patrona de cualquier lugar en vez de estar abandonada en Sevilla. Que me la regalen que en un momento la hago patrona de mi pueblo. Me ha impresionado muchísimo.
Publicar un comentario