Presentación

Bienvenid@

Dentro de nuestras iglesias y conventos encontramos multitud de obras de arte que sirven para la veneración de los fieles, pero que no son procesionadas por ninguna hermandad o asociación. Así, quiero recoger en este blog tallas, que en muchos casos pasan desapercibidas a los ojos del cofrade, pero que merecen la admiración de todos...

Te animo a que participes, dejando tu comentario en la diferentes entradas que iré publicando.

Un saludo.

Agregame a tu blog

Galerías

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pagerank


martes, 25 de noviembre de 2008

Nuestra Señora de las Fiebres de la Magdalena

Elegantísima escultura, todo ritmo y pureza lineal, realizada por el célebre Juan Bautista Vazquez "El Viejo" hacia 1565. Digna de figurar en puesto sobresaliente entre las admirables creaciones de la Sevilla del Renacimiento. Mide 1,38m. y presenta una buena policromía, al estilo de su época.

Ha influido mucho entre los artistaslocales, quienes trataron de reproducir su finísima silueta, así como las graciosas redonceces del Niño. Este aparece acurrucado en el regazo materno, formando un bloque compacto e indisoluble, extraordinariamente bien perfilado, con rara unidad volumétrica y psicológica.

Se venera en la parte norte del vrucero, junto a la puerta que da paso a la sacristía. A causa de su titulo, era invocada por los enfermos de calenturas o "tercianas". Existe una copia de esta imagen en Puerto Rico realizada por Gabriel de Astorga.



5 comentarios:

Manuel Luque dijo...

Impresionante, nunca me había fijado en ella. Si puduedes, ve y contempla la Virgen del Rosario de la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago de Castilleja de la Cuesta, es igualmete de maravillosa y de la misma época. Son similares. Saludos

Anónimo dijo...

where you come from!

Antonio dijo...

Imagen que provoca ternura en quien la admira.

Saludos
Antonio

Anónimo dijo...

It seems that you pay more attention to is a taste of life, because I saw the attitude of you for life!

Anónimo dijo...

Bien podría ser patrona de cualquier lugar en vez de estar abandonada en Sevilla. Que me la regalen que en un momento la hago patrona de mi pueblo. Me ha impresionado muchísimo.


Discover !

Perfíl

Mi foto
J. Iván Martín
Ver todo mi perfil

Ir a...

Licencia

Creative Commons License
Las otras devociones de Sevilla está bajo licencia de Creative Commons